Club Vuelo UC3M
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vuelo UC3M

Nos interesa todo aquello con alas, hélices o, en definitiva, que vuele. Investigación, desarrollo, divulgación y ocio en torno al sector Aeroespacial.


No estás conectado. Conéctate o registrate

25º Aniversario CLAEX

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

125º Aniversario CLAEX Empty 25º Aniversario CLAEX Lun 17 Oct 2016, 22:46

Admin

Admin
Admin

PRÓXIMA SALIDA: CLAEX, 22 OCTUBRE  Very Happy  cheers

INFROMACIÓN:

-OBLIGATORIO APUNTARSE!!! CONTACTAR CON JUNTA DIRECTIVA Exclamation  Exclamation  Exclamation

-El lugar de la salida será la base aérea de Torrejon de Ardoz, sede del CLAEX
-Para el transporte se están organizando coches con un grupo de whastapp para la salida
-Se puede comer allí mismo: menú de 3,5 euros que incluye paella, bebida y postre
-Totalmente recomendable.


HISTORIA:

El 15 de marzo de 1991 fue creado el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX), como unidad heredera de la misión y responsabilidades del Ala 54, cambiando su nombre por 'unidad de apoyo técnico-logístico' y reservando así la denominación de 'Ala' a las unidades pertenecientes a la Fuerza.

El apoyo logístico siempre estuvo presente en la Unidad, especialmente en el área de armamento y munición. Empezó como Grupo de Experimentación en Vuelo, que en noviembre de este año cumplirá 70 años desde su formación. En 1984 fue creado el Grupo de Informática - precursor del actual Grupo de Software Aeronáutico - y en los siguientes 25 años el CLAEX asumió una nueva responsabilidad en el área de soporte operativo a la Guerra Electrónica.

Ha sido capaz de prestar apoyo técnico-logístico y apoyo operativo a los Mandos y Unidades del Ejército del Aire, actualizando los conocimientos y adaptándolos a las exigencias normativas en materia de seguridad y aeronavegabilidad. De este modo, lo que distingue a la Unidad es la profesionalidad, la vocación de servicio y el compromiso de todo su personal con la misión que tiene asignada.

Los actos conmemorativos de este aniversario está previsto que se celebren oficialmente en el mes de octubre de este año, en las instalaciones del CLAEX de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz.

https://clubvuelouc3m.activo.mx

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.